CONSULTORIA.
Programas para el control sanitario. Sistemas APPCC.
Según el Decreto 2207/95 exigido por la Junta de Andalucía, y posteriores Reglamento 852/2004 y Reglamento 1441/2007 es necesario la elaboración y desarrollo de un sistema de Autocontrol, específico para cada empresa, por parte de todos los establecimientos que de alguna manera se relacionen con la alimentación.
El Sistema de Autocontrol que debe implantar toda empresa del sistema alimentario, basado en la metodología HACCP (análisis de peligros y puntos de control críticos), permitirá identificar, evaluar y mantener bajo control los peligros que de forma significativa puedan afectar a la inocuidad de los alimentos que se producen o se comercializan.
Con el fin de cumplir dicha reglamentación, es necesario realizar un dossier en el que se indiquen los puntos críticos, así como las medidas correctoras (tanto higiénicas como analíticas), para evitar posibles contaminaciones. Es necesario rellenar unas tablas de control por una persona responsable del mantenimiento (Control de Tª de cámaras, Entrada y salidas de productos, Control de limpieza... etc).
Microbiotas teniendo en cuenta las normativas oficiales y recomendaciones de agentes externos, elabora planes específicos en función de las características y riesgo de cada instalación.
Los distintos sistemas son:
-
APPCC en industria Alimentaria (PGH, Requisitos simplificados
- APPCC en piscinas de uso colectivo.
- Programas de mantenimiento para instalaciones con riesgo de transmisión de Legionella.